Este martes por la mañana se conoció la noticia de que cinco jugadores de San Martín fueron desafectados del plantel. Los futbolistas, tuvieron comunicación con el nuevo cuerpo técnico comandado por Pablo Frontini y no volverá a tener participación en el club hasta junio, cuando deban rescindir sus contratos.
Los mismos, se tratan de Matías Quiroga, Matías Pardo, Federico Bravo, Claudio Pombo y Wilfredo Olivera y desde este miércoles, no entrenarán junto a sus compañeros a la espera de una salida consensuada junto con la Comisión Directiva.
La decisión se da horas después de que Frontini iniciara una nueva etapa como entrenador luego del breve interinato de Alexis Ferrero. El flamante DT comenzará su ciclo el domingo por la noche en “La Ciudadela”, ante Patronato de Paraná.
Si bien no hubo explicación hasta el momento del porqué de la desvinculación de los jugadores, se estima que es por el mal rendimiento en algunos casos particulares y en otros por faltas de conducta en manera reiterada. Hasta el momento, el “Santo” marcha noveno en la tabla de posiciones de la Primera Nacional, con 17 puntos y a seis de San Martín de San Juan, líder de la Zona A.