Debido a la pandemia del coronavirus en todo el país, la fiesta de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, se realizará de manera diferente.
A partir de que no será posible realizar peregrinaciones por las medidas preventivas de distanciamiento social, los fieles deberán festejar el día del Santo desde sus casas, encendiendo una vela votiva en los altares domésticos.
Además, según informó el Arzobispado de la provincia, la figura del patrono del pan y el trabajo recorrerá los barrios de la Capital para evitar que los fieles salgan de sus casas o se agolpen en los templos que permanecen abiertos pero sólo para rezos individuales.
De acuerdo al cronograma, la iglesia San Cayetano estará abierta desde las 7 a 15 y luego de 17 a 21 y sólo se ingresará para orar, sin detenerse y siguiendo el protocolo de salud. La imagen de San Cayetano recorrerá los barrios y visitará a sus fieles, su recorrido no tendrá detención y los fieles podrán adornar sus casas para recibirlo y saludar con un pañuelo, también se podrá ver y seguir la caminata por el Canal de YouTube de la festividad, aseguraron desde la organización.
La misa central del santo, será a las 16 y estará presidida por el Monseñor Carlos Sánchez, que impartirá la bendición para todas las imágenes, estampas u objetos sagrados que tengan en sus casas para quienes hayan seguido la santa misa de manera virtual.