En pocos minutos, el fuego destruyó a la familia Ledesma. Los daños podrían haber sido sólo materiales si Guillermo Ledesma, de 47 años, no hubiera tenido el corazón tan generoso y hubiera dejado morir a sus mascotas.
Todo comenzó cerca de las 5.30, cuando un cortocircuito comenzó a prender fuego en la vivienda de Junín al 1.300, donde dormían Daniela Zaraspe, su esposo Guillermo y sus tres hijos, de 18, 11 y 10 años. El padre de familia despertó y logró sacar de la casa que ardía a los cuatro, pero una vez que estuvieron todos a salvo en la vereda, recordó que habían quedado atrapados sus gatitos, que dormían en una caja en el interior de la vivienda.
Guillermo entró. Logró llegar hasta los animales e intentó salir, pero quedó atrapado por el fuego. El humo y las llamas acabaron con su vida, ante la desesperación de su familia.
Daniela y sus tres hijos quedaron en la calle, literalmente. La casa no se puede usar más y ellos no lograron siquiera salvar sus documentos. Descalzos y sin ropa, fueron cobijados por un vecino. La solidaridad les consiguió un cajón para sepultar a Guillermo, pero eso fue todo.
Guillermo tenía una pensión por discapacidad y, a veces, cuando surgía algún reemplazo, manejaba un taxi. Su esposa vendía helados en su casa, además salía por el barrio a cortar el pelo a domicilio y poner inyecciones. “Nos la rebuscábamos para mantener a la familia, hacíamos changuitas, cualquier cosa para llevar el pan a la casa”, cuenta la mujer al sitio web Periódico Móvil.
Pero ahora, todo eso ha desaparecido. Desesperada, Daniela pidió ayuda a la comunidad. Solicita a quien pueda donar algo, cualquier cosa, por más pequeña que sea, que ayude a su familia. “Necesitamos calzados sobre todo, porque hemos salido del incendio descalzos y así estamos. Pero ropa, comida, algún electrodoméstico viejo, lo que sea va a ser de mucha ayuda para nosotros”, pidió entre llantos.
El grupo de hinchas de San Martín “El Santo Solidario” acudió al lugar de inmediato y realizó un relevamiento de las necesidades de la familia que, por el momento, está hospedada en casa de un vecino. Informaron que comenzaron una campaña solidaria para ayudarla. Quien quiera y pueda colaborar puede comunicarse con la agrupación a través del muro de Facebook “Santo Solidario” o cumunicarse por teléfono al 381 658-6366.-