Salta y Tucumán se unieron para exigir justicia por el femicidio de Paola Tacacho

Publicado el: 2 noviembre, 2020

Salta y Tucumán se unieron esta tarde por el reclamo de justicia para Paola Estefanía Tacacho, la docente salteña que vivía en la capital tucumana y que perdio su vida tras ser asesinada por el femicida Mauricio Parada Paredes, un hombre que la acosó de todas las formas imaginables durante cinco años, y que incluso anunció por redes sociales que la iba a matar. La víctima hizo 13 denuncias, desde 2015 a 2020.

Uno de los asistentes a la marcha fue Alberto Lebbos quien se refirió al trágico hecho. “Estamos otra vez en esta calle, frente a la Casa de Gobierno, rodeados de policías, para visibilizar que existe la condena a muerte en Tucumán; especialmente están condenadas a muerte ustedes, chicas, las mujeres”, dijo Alberto Lebbos, uno de los oradores en el reclamo de justicia para Paola Tacacho.

 

La convocatoria a ambas manifestaciones es amplia, desde el Plenario de Trabajadoras a gremios docentes. Todas hacen hincapié en el desprecio con que el Poder Judicial ignoró los pedidos de ayuda de la víctima y responsabilizan por ello también, sobre todo, al Estado tucumano.

En medio del dolor, la familia también se afana en reconstruir las acciones que había llevado adelante la joven en procura de poner fin al acoso sistemático que soportaba de parte de Mauricio Gilberto Parada Parejas, que se suicidió luego de acuchillarla la noche del viernes, en la vereda de la calle Monteagudo al 500 de San Miguel de Tucumán.

¿Qué se hizo?

“Ella se hartó de denunciarlo y lo único que hizo la Policía fue poner una perimetral. Cerró sus redes sociales para tener un poco de paz. Una vez nos contó que el tipo se metió a su edificio e hizo pintadas en su piso. Otra, que fue a hablar con la familia de él acompañada de un vecino y también se desentendieron diciendo que él era adulto y tenía problemas mentales. ¿Qué no hizo la Pao?”, relató su colega del terciario donde conocieron a Parada Parejas. “No puedo creer que nuestras vidas no valgan nada, que nos maten porque sí”, se horrorizó.

“Se presentó a todas las citaciones, pidió perimetrales y luego denunció el incumplimiento de su acosador a esas medidas perimetrales… nada fue suficiente para la Justicia que la desprotegió”, afirmó Nilda Zerpa en un texto que acompañó el flyer de la convocatoria a la manifestación de esta tarde.

 

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462