La noticia sobre el cierre total de supermercados Luque alertó a los trabajadores de las sucursales de la provincia de Salta. Los empleados que trabajan en la sucursal ubicada en zona sur de la ciudad dijeron que se hicieron eco de la posibilidad de cierre, pero que ellos siguen abriendo ya desde la empresa nadie se comunicó.
María Lazarte, trabajadora salteña, indicó que la solución de un ofrecimiento del 60 por ciento de la indemnización solo fue para Tucumán pero que a Salta no llegó nada.
A nivel nacional, y según trascendió de las fuentes sindicales, la empresa adeudaba parte de los salarios de agosto y septiembre —en promedio unos $60.000 por persona— y ofreció a los trabajadores despedidos el pago de un 60% de la indemnización en 13 cuotas. Los empleados de la sucursal de Catamarca ya habrían aceptado esa propuesta, apremiados por la necesidad de cobrar sus sueldos. La empresa se encuentra en concurso preventivo de acreedores y tiene una deuda con la AFIP de $200 millones, pero a Salta según dijeron los propios empleados esta propuesta no llegó.
Desde el sector supermercadista confirmaron que la empresa tucumana está cerrando sus locales e indemnizando a los empleados, y que está evaluando algunas opciones para vender su negocio. Pero hasta ahora no hay información formal sobre que se haya declarado en quiebra.