El pasado martes, Martín Jiménez y su hijo Facundo, sé encuentran desaparecidos. La ultima vez, que seslos vio fue cuando salieron a buscar leña en su lancha. Las horas pasan y las esperanzas de encontrarlos,con vida se reducen cada vez más ,para la familia Jiménez. Las autoridades encontraron leña y un chaleco,cerca de la zona.
La búsqueda no sesa, lugareños,pescadores, amigos,familiares y gran parte de la policía de la provincia, recorren del Dique el Cadillal. Entre casi 10 lanchas, más la Policía lacustre y el Grupo Cero, durante todo el día realizan la búsqueda, por las costas del Dique y por dentro para encontrar alguna noticia que les de esperanza. Alberto Gutiérrez,tío de Facundo,en diálogo con el programa “Tinta Negra”,por FM 9 de Julio, aseguró que no era habitual que salieran a cortar leña y menos a esa hora. También remarcó que Martín, trabaja en un club náutico, hace 25 años y conocía todo. ” No era normal que saliera a esa hora a cortar leña trabaja en el club, sé la conocía a todas. Tenia que hacer un locro en el club para el lunes y por salió a cortar leña”afirmó.
Todavía nosé conoce que fue lo que sucedió,pero Gustavo cree que pudo haber cargado de mas la lancha y se dió vuelta.” Según mí opinión,el puso una sobrecarga, cargó de más la lanchita y eso pudo haber pasado” expresó con voz quebrada.
Cuando llega la noche se complica la búsqueda, pero la familia armó un campamento en la zona de la “cola” del Dique,para continuar con el rastrillaje. “Salimos a las 8 de la mañana y recorremos la costa del Dique,los alrededores.”
Por otra parte Gustavo, no dejo de agradecer a todas las personas que están colaborando para encontarlos con vida. Destacó la generosidad de todos sus amigos y vecinos, al igual que el accionar del Delegado Comunal, de Los Nogales. “Todos todos,están ayudando.El Delgado Comunal de Nogales,puso toda su gente a trabajar con nosotros,agradecido”,afirmó. Pero a la hora de hablar del Delegado Comunal del Cadillal, prefirió llamarse a silenció.
La familia Jiménez,vive unos días de tremenda angustia,pero no pierden la Fe de que vuelvan a verlos con vida. Aunque las condiciones climáticas y las adversidades muesyren lo comunique tr