En un operativo realizado este viernes sobre la ruta 307 en la zona de Las Mesadas, Gendarmería Nacional detuvo una camioneta Renault Oroch que transportaba 59 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo. El conductor fue detenido luego de que los gendarmes descubrieran irregularidades en su documentación y decidieran revisar con mayor profundidad el vehículo. Aún no se ha revelado cuál era el destino final de la droga.
Este es el segundo procedimiento de este tipo en la misma ruta en menos de una semana. En el mismo lugar, hace unos días, dos jóvenes fueron detenidos cuando transportaban 84 kilos de cocaína hacia Mendoza en una camioneta Toyota Hilux, también oculta en un doble fondo. Según se informó, habían salido de la localidad de Orán, en Salta.
La ruta 307 parece ser un corredor utilizado frecuentemente por los narcotraficantes. En lo que va del año, las autoridades ya decomisaron 151 kilos de droga en esta ruta, mientras que el año pasado, los decomisos fueron más altos pero en otras provincias. A nivel provincial, en Tucumán, entre la Gendarmería Nacional y la Policía, se han incautado más de 790 kilos de cocaína en 2024, superando ampliamente los 100 kilos decomisados en 2023.