Oscar Ruggeri, un símbolo de todos los tiempos de la selección argentina y de los que actualmente, el equipo extraña a horrores, nunca le esquiva el bulto a la hora de plantarse. Así lo hizo por lo general contra los brasileños, a quienes eliminó en el mundial en aquel partido memorable de Italia 90. Esta vez, el “cabezón” frenó en seco a un periodista chileno que quiso “gastarlo” con el viento de cola que trae el conjunto trasandino tras ganar dos copas América por penales frente a Argentina.
“Recordá algo también. ¿Viste que hay una copa amarilla que pesa, más o menos, ocho kilos? Recuerden que en enero, febrero y marzo recorre Sudamérica y va a Chile. Y ninguno de ustedes la puede tocar. ¡Ni con guantes!”, sacó chapa el ex campeón del mundo, haciendo referencia al máximo trofeo cuando Gonzalo Abarca, el periodista chileno en cuestión, infló el pecho por los últimos títulos que obtuvo su equipo.
“¿Sabés lo lejos que están ustedes de poder tocar la Copa del Mundo? Nosotros tenemos dos, la levantamos y la tocamos. Ustedes están lejos“, añadió el ex capitán de la Argentina.
Además, durante el programa No Todo Pasa (TyC Sports) Ruggeri también atendió al periodista chileno con otras cuestiones: “Ganaron dos copitas, no se agranden. Si les ganamos se van a meter ahí abajo, en un quilombo. Y eso de que somos hermanos chilenos y argentinos… ¡Las bolas! Nosotros no somos hermanos de nadie. Somos argentinos y los demás que se arreglen. Ustedes no nos quieren y nosotros no los queremos. No los tenemos en cuenta. Nuestra batalla es contra Brasil” tiró el cabezón.
Argentina enfrentará a Chile necesitado de un triunfo que le asegure su participación para el próximo mundial de Rusia. Alcanzará la arenga de uno de los pocos símbolos de la selección que quedan?
Mirá el imperdible video: