El rugbier que perdió parte de un dedo contó como se recupera

Publicado el: 12 julio, 2016

El rugbier de Corsarios Daniel Contreras quien perdió parte de en un dedo de la mano izquierda tras ser mordido por un rival en el partido de Primera ante Aguará Guazú contó esta mañana en comunicación con radio LV12 cómo fue el incidente y de que manera se recupera del mismo.

Sobre cómo se dio cuenta de que había sido herido el jugador relató “yo me quise levantar y sentía algo que me quemaba en la mano izquierda, del dedo chiquito desde donde comienza la uña, me queda un 20% de uña”.
Inmediatamente increpó al agresor “Le digo me has cortado el dedo ¿qué has hecho?, el estaba sabiendo porque se quedó con la parte mía en la boca y habrá dicho ¡que macana me he mandado! se quedó en el suelo.
Vos estas loco le digo”.
Explicó que luego dio aviso al arbitro y este paró el partido para que le realizaran las curaciones.
“Yo tengo a mi hijo que juega ahí y me dice: yo me he dado cuenta de lo que pasaba” recordó.
Contreras contó como fue la reacción de sus seres queridos en el momento “Estaban mi hermana, mis hijas se pusieron mal, a mi señora le agarró un ataque de nervios”.
Contó también que no pudieron injertarle la parte del dedo que había sido mutilada “fuimos al sanatorio, me explicaron qué me tenían que hacer y me dijeron que no me podían injertar el dedo porque estuvo en el suelo y debe tener bacterias, le dije al medico haga lo que tenga que hacer. Gracias a Dios ha salido todo bien”.
Además agregó que tras las curaciones comentó con su esposa “¿qué le habrá pasado por la cabeza del chico este?, si me hubiera soltado un ratito antes seguíamos jugando”. reflexionó el deportista quien contó que trabaja como seguridad en una empresa.
Al ser consultado sobre en qué consistió la intervención médica tras las curaciones, explicó “me hicieron un colgaje, limpian la parte del hueso, cortan la parte de abajo del mismo dedo en forma de V corta y lo cubren hacia arriba, lo cosen y eso se regenera, no va ser lo normal que tiene que quedar pero bueno”.
Al preguntarle si conocía a su agresor y si este le pidió disculpas respondió
“Me dijeron quien es, lo vi por facebook pero no me llamó”.
Sobre si aún conserva su empleo como seguridad aseguró
“Ayer fui a la empresa y estaba el jefe me dijo que siga, le expliqué que esto no pasó nunca, yo siempre cambio los horarios para poder trabajar, saben que el rugby es mi cable a tierra, es mi vida, algunos me dicen: ya sos grande, pagás para que te golpeen, pero el que juega sabe lo que es, lo que a uno le gusta” finalizó.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462