La Subsecretaría de Capital Humano de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció la anulación de las designaciones realizadas desde el 1° de septiembre por la gestión del exintendente Germán Alfaro. Esta medida afecta a unos 500 trabajadores, cuyos contratos en planta transitoria y permanente fueron revocados.
La intendenta Rossana Chahla explicó que la decisión se tomó con el objetivo de lograr un Estado más eficiente y ajustar los gastos. Señaló que la cantidad de empleados superaba el presupuesto para el año 2023, que estaba destinado a 4.313 personas. La revisión reveló una planta más grande de lo previsto, lo que llevó a la necesidad de reducir el personal.
Chahla resaltó la importancia de tener un número adecuado de empleados, cada uno con tareas específicas. Además, señaló casos de ausencias y personas que fueron designadas en años anteriores pero comenzaron a trabajar recientemente. La intendenta subrayó su compromiso de ordenar y eficientizar el estado municipal para cumplir con la función y misión asignadas por la comunidad.
Fuente: Canal 10