Nueve días después del devastador terremoto de 6 grados que sacudió el centro de Italia, un equipo de rescatistas encontró vivo a un perro entre los escombros de una casa derrumbada. Sus dueños habían logrado sobrevivir y lo estaban buscando.
Parece una película, pero fue real. El protagonista es un golden retriever llamado Romeo. Vivía en San Lorenzo Flaviano, una localidad de Ametrice, junto a un matrimonio. El terremoto que sacudió el centro del país el 24 de agosto y dejó 294 muertos destruyó su casa. Sus dueños sobrevivieron pero no volvieron a verlo.
Hasta que ayer, el matrimonio fue hasta el lugar donde estaba su propiedad para intentar recuperar algunas de sus pertenencias. Al escuchar sus voces, Romeo empezó a gemir y ladrar. Inmediatamente, un grupo de bomberos acudió al rescate.
Increiblemente, el perro estaba ileso. Había podido protegerse dentro de una cavidad entre los escombros. Un video muestra el momento en que los rescatistas lo ayudan a salir. Enseguida, Romeo reacciona ante alguien que lo llama por su nombre y desciende el montículo de desechos en los que ha quedado convertida la vivienda de sus dueños.