Thelma Fardin acusó ante la Justicia por violación a Juan Darthés. La actriz relató que su colega abuso de ella durante la gira de Patito feo por Nicaragua en 2009. Tras su testimonio muchas voces se alzaron para apoyarla y repudiar al actor. Facundo Arana, La China Suárez, Eva de Dominici, que en el pasado habían defendido al protagonista de la exitosa tira infantil, se volcaron a favor de la joven.
En medio de un panorama complicado para Darthés ante el rechazo de la farándula, Rodolfo Stoessel, que fue productor ejecutivo de la ficción y durante gran parte de la gira (fue despedido antes del tour por Nicaragua), decidió no tomar partido hasta que la Justicia se expida. “Creo en la verdad y en la justicia, no en linchamientos mediáticos. Hasta que no haya sentencia, es inocente”, manifestó en su cuenta de Twitter.
El tío de Tini Stoessel fue respondiendo a distintos seguidores que se expresaban sobre la denuncia de Fardin y, de esa manera, sentó su posición al respecto. “Cuidado con tratar de violador a quien no fue declarado por la Justicia. Eso se castiga y mucho porque va en contra de la presunción de inocencia y es causar un daño muy grave. La verdad no fue establecida aún”, expresó en otro tuit.
El exproductor de Patito feo también destacó una nota del diario Clarín, en la cual el abogado Fernando Burlando (que representa al actor en la causa con Calu Rivero) aseguraba que confiaba en la palabra de Darthés. “Para todos los medios que dijeron que Burlando había dejado de defenderlo porque no creía en él… hay que dejar de mal informar”, opinó y continuó apuntando contra la prensa: “Hay una sola denuncia judicial el resto pura denuncia mediática. La denuncia no prueba la culpabilidad sino sería muy fácil aplicar las Justicia. Las verdades se prueban en los tribunales no en declaraciones periodísticas”.
En uno de sus últimos tuits, el hermano de Alejandro Stoessel ratificó su postura. “Esperaré a la Justicia, que es la única habilitada para condenar o absolver y que cada uno se haga responsable de sus palabras. No puedo acusar a nadie sin pruebas y un linchamiento mediático es justamente eso, instalar la presunción de culpabilidad aún antes del pronunciamiento de la Justicia. No puedo apoyar eso porque va contra mis principios”, sentenció.