Efectivos de la División Motorizada de Yerba Buena intervinieron este jueves tras el robo en locales de un centro comercial y el arrebato de una mochila por parte de 16 adolescentes de entre 12 y 17 años. Uno de ellos tenía un elemento punzante en su poder. Después de ser detenidos, y por disposición del Ministerio Público Fiscal, fueron entregados a sus padres.
Los incidentes ocurrieron entre la tarde y la noche del jueves. El primer hecho se registró en un centro comercial de la Avenida Aconquija, donde seis menores robaron una gorra de un local de indumentaria deportiva y hamburguesas de una conocida cadena. Un guardia de seguridad recuperó la gorra y llamó al 911 para solicitar la intervención policial. La policía, en coordinación con la Guardia Urbana Municipal, arrestó a los menores y los trasladó al Centro de Admisión y Derivación (CAD).
El segundo incidente tuvo lugar en la jurisdicción de la Comisaría Marti Coll. Un grupo de diez menores, mediante amenazas, robó la mochila de otro menor en la calle Federico Rossi y Sarmiento. Gracias a la alerta del sistema de emergencias 911, los adolescentes fueron interceptados en la calle Alfredo Guzmán y Lamadrid. Este grupo estaba compuesto por tres mujeres y siete varones. Durante el traslado, a uno de los menores se le encontró un objeto punzante conocido como “Chupete”, usado para forzar el arranque de motocicletas.
El oficial principal José Díaz, jefe de la División Motorizada Yerba Buena, brindó detalles sobre los procedimientos y explicó que el Grupo de Rápida Intervención, que realizó las detenciones, es una unidad reciente que recibe capacitación del Grupo Especial de Apoyo Motorizado GEAM y de la Dirección de Fuerzas Especiales.