Una adolescente de 15 años fue víctima de un robo el sábado alrededor de las 6 de la mañana. Cerca de diez varones abordaron a la joven en la intersección de la avenida Aconquija y calle Bascary, arrebatándole su teléfono celular, según la denuncia realizada por su madre.
La oficial auxiliar Leila Díaz detalló que el grupo de asaltantes, todos varones, actuó rápidamente, con uno de ellos vistiendo una remera rosa y otro una turquesa.
Tras recibir la denuncia, se desplegó un operativo en la zona, y cerca de las 7, el Centro de Monitoreo alertó sobre la presencia de un grupo de aproximadamente diez jóvenes, coincidiendo con las descripciones de la víctima. La Patrulla Motorizada logró interceptarlos cerca del barrio ATEP 2.
Durante la requisa, se encontraron dos teléfonos celulares en posesión de dos de los menores, que aparentemente no les pertenecían ya que no pudieron desbloquearlos.
Los menores fueron llevados al Centro de Admisión y Derivación, mientras que el mayor fue trasladado a la dependencia policial. Tras consultas con las autoridades competentes, se ordenó que los menores fueran entregados a sus padres, que el celular de la víctima fuera devuelto, que el segundo teléfono permaneciera en calidad de depósito, y se solicitó la planilla de antecedentes del mayor de edad.