La crisis también, al parecer, golpea a la delincuencia. Un joven no tenía dinero para cargar nafta y dejó abandonada una moto enduro en la estación de servicio. El hecho sorprendió a los empleados porque pasaron las horas y el muchacho no volvió. Por eso llamaron al 911 que se llevaron el vehículo y serían ellos quienes se sorprenderían luego de que determinaran que se trataba de un vehículo robado.
El insólito hecho se registró en la estación de servicios ubicada en calle San Lorenzo y avenida Alem. Allí retiraron una moticicleta tipo enduro que poco despúes confirmarían que había sido robada de un local de ventas.
La playera de la estación de servicios les contó a los agentes que el conductor de la moto le dijo que se iba hasta su casa a buscar el dinero para pagar una carga de 200 pesos de combustible. Los policías esperaron un tiempo que volviese, pero al no hacerlo, procedieron a trasladar la moto marca Honda XR 250 a la Comisaría Tercera.
Tras varias averiguaciones, los efectivos confirmaron que el vehículo había sido publicado en la red social de Facebook para la venta por parte de una casa de venta de motos. Al presentarse en el local comercial, ubicado en avenida Mate de Luna al 3.500, los efectivos corroboraron que la puerta de ingreso se encontraba abierta con signos de haber sido violentada.
El dueño del negocio confirmó, luego, que le habían robado dicha moto de su local. En el marco de una inspección ocular en un terreno lindante, los uniformados hallaron un bolso con herramientas sospechosas (dos amoladoras y una agujereadora). Si bien el local cuenta con vigilancia privada, el comerciante manifestó que el alarma se encontraba desactivada desde el día anterior.
Los efectivos de la Comisaría Tercera, a cargo del comisario José Gramajo, dieron intervención a la Fiscalía de turno, recepcionaron la denuncia del comerciante, solicitaron las grabaciones de la estación de servicios y procedieron al secuestro de las herramientas.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.