Efectivos de la División Delitos Contra las Personas, detuvieron este miércoles a un hombre apodado “Capullo”, acusado de balear a un joven de 30 años durante una discusión por el robo de un caballo. El hecho, se produjo el primer lunes de este año en un domicilio ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre al 900 en Capital.
El Director General de Investigaciones y supervisor de las medidas judiciales, Comisario Inspector Julio Ariel Santillán explicó que: “A raíz de una denuncia realizada por la cuñada de la víctima, se iniciaron tareas investigativas de reconocimiento y, con la autorización de la Fiscalía de Atentado contra la Personas, se procedió a allanar el domicilio de “Capullo”, de 43 años y a su detención.
“La denunciante manifestó que a su casa llegaron carros de tracción a sangre y motocicletas donde “Capullo” comenzó a reclamar al cuñado de la denunciante que le devuelva un caballo supuestamente robado. La situación se volvió insostenible, y tras una fuerte discusión, el acusado saco un arma de fuego y realizó dos disparos que impactaron en la victima, lesionándolo de gravedad en el abdomen y en el brazo”,mencionó Santillan.
Finalmente, el detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras que la Unidad Especial espera nuevas medidas para continuar con la investigación.