En octubre del año pasado, un grupo de ladrones detuvo a un conductor que iba hacia Córdoba y le robó más de tres millones de pesos. Una mujer de 28 años fue declarada culpable por ayudar a los criminales al darles un teléfono y esconder un arma y parte del dinero robado en su casa.
Hoy, viernes 11 de agosto, la mujer fue condenada a dos años y seis meses de prisión en suspenso por admitir su participación en un robo millonario ocurrido el 26 de octubre del año pasado en la Ruta 308. En ese robo, un grupo de personas se hizo pasar por policías y le quitó a un camionero más de tres millones de pesos que llevaba para comprar ganado en Córdoba.
La condena se basó en un acuerdo legal presentado por el fiscal Héctor Fabián Assad, quien investigó el caso. La mujer admitió haber ayudado a “El Porteño”, un miembro de la banda ya condenado, al darle un celular y ocultar un arma y dinero robado en su casa. Esto le permitió obtener beneficios económicos. Fue acusada de encubrimiento agravado.
El acuerdo fue aprobado por el juez y también fue firmado por el abogado de la mujer y las víctimas del robo, que eran dueños del camión. Ya hay una persona, “El Porteño”, cumpliendo una condena de ocho años por este robo, y otros seis involucrados, incluyendo al chofer del camión y su hijastro, están siendo procesados.
La acusación del Ministerio Público Fiscal señala que la mujer cometió el delito de encubrimiento con fines de lucro. Sabiendo que “El Porteño” estaba realizando actividades criminales, le dio un teléfono a su nombre que él usó para planificar y cometer el robo. Después del robo, escondió el arma y el dinero en su casa, beneficiándose económicamente.
El incidente ocurrió el 26 de octubre de 2022, cuando un camionero viajaba por la Ruta 308 para comprar ganado en Córdoba. Un grupo de personas vestidas como policías lo detuvo en la carretera. Lo amenazaron con armas y lo obligaron a salir del camión. Registraron el camión y robaron más de tres millones de pesos destinados a la compra de ganado. El dueño del camión, que lo seguía en otro vehículo, presenció el robo y fue atacado a tiros por los ladrones antes de que escaparan.