La Fiscalía especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación pidió al Juzgado de Instrucción de la II Nominación distintas medidas que se realizaron en varios domicilios donde viven los presuntos asaltantes del geriátrico de Tafí Viejo.
El robo ocurrió el 14 de julio pasado cerca de las 8, cuando cinco sujetos armados irrumpieron violentamente en el hogar San Alberto ubicado en la calle Santa Fe 1400 en Tafí Viejo. Los atacantes despojaron de sus pertenencias a los abuelos alojados, a familiares que estaban de visita y a empleados. Luego del robo, escaparon en el automóvil de uno de ellos, un Toyota Corolla color blanco que luego fue abandonado en la zona sur de la capital tucumana.
Las tareas de los investigadores se concentraron en la zona sur de la capital, a partir del estudio de las imágenes que les proporcionaron desde el centro de monitoreo de Tafí Viejo. Fue así que se realizaron distintas medidas en Inca Garcilazo al 500, donde reside un tal “Chicho” Lazarte, quien no se encontraba en la casa en ese momento, pero de donde se secuestró una campera de uniforme urbano de la Policía de Tucumán, y en un “aguantadero” ubicado al lado, propiedad de ese sujeto, encontraron una pistola calibre 22.
En una casa de Frías Silva y pasaje Berreta, donde vive un tal “Chuzo” Suárez encontraron la moto que había fotografiado una de las víctimas del robo. La Honda Tornado ya quedó secuestrada.
Los allanamientos, aunque sin resultados positivos, se realizaron además en Frías Silva y pasaje Chubut, Eudoro Aráoz 2400 y en pasaje Colón y Magallanes.