El Concejal del PRO, Roberto Avila criticó el proyecto de ordenanza de la Concejal Graciela Suárez que pretende prohibir las fiestas electrónicas en la ciudad de San Miguel de Tucumán. “Es una aberración que se quiera combatir un flagelo tan importante con una medida sin sentido, porque es una problemática social, no es una actividad privada la que fomenta esto”, señaló el concejal a Tucumán Sin Filtro.
Para el edil este proyecto busca tapar lo que no hacen desde la gestión. “Quieren tapar lo que no se hace desde el gobierno provincial en el área de seguridad y del social. La droga existe en todos los ambientes y está en muchas familias”, explicó.
“A raíz de una desgracia, que nos debe alertar para otros tipos de medidas, están haciendo una política barata, porque no tiene sustento técnico ni profesional. Esta es la más fácil, tirar la bomba y quedar bien con algún sector de la sociedad. Es una medida traída de los pelos”, apuntó Ávila, que al mismo tiempo dijo que el proyecto no contiene ningún estudio “serio” que haya sido analizado por expertos en adicciones, psicólogos o sociólogos. “Este tipo de fiestas existen en todo el país, es de ignorantes creer que como se prohibieron en otras ciudades se vengan aquí o se dejen de hacerlas”, cuestionó Ávila.
Sobre la solución que se debería dar desde el Concejo Deliberante el concejal dijo que se debería realizar un trabajo sobre el ámbito social, de la educación y sobre todo recuperar los valores familiares.