El sábado por la madrugada un grupo de personas ingresó a robar en la sede de la Fundación Amachaqui Anquil, ubicada en el barrio 447 Viviendas de Las Talitas y cuyo trabajo se realiza con personas con discapacidad.
De la fundación participan más de 60 chicos que se disponían a participar de la feria del Bicentenario, sin embargo ahora no podrán hacerlo porque se llevaron varios elementos del lugar. Banquetas, sillas, electrodomésticos, grifería y alrededor de tres mil pesos fueron sustraídos.
Los jóvenes que concurren son de escasos recursos y reciben de manera gratuita atención psicológica, talleres de cocina, artesanías y lecturas. “No queremos cerrar, pero la situación es difícil y hasta ahora no se nos acercó nadie de la Municipalidad ni del Gobierno para ofrecernos ayuda. Acá trabajamos a pulmón, con mucho sacrificio, y no recibimos ayuda de nadie más que de los padres de los chicos que vienen a la fundación. Supongo que tendremos que hacer rifas y pedir colaboración a los vecinos para salir adelante”, comentó Marcio, el responsable de la Fundación.