Un matrimonio fue víctima de un robo en su finca ubicada en Monteros, Tucumán, donde delincuentes se llevaron bienes valuados en $400.000. El hecho ocurrió el 11 de septiembre por la mañana, cuando el casero descubrió el robo en la propiedad, que se encuentra en el kilómetro dos de la ruta 326. Los ladrones aprovecharon la oscuridad de la noche para ingresar al lugar y robar un tanque de agua, un aire acondicionado, un motor, mesas, sillas plásticas, y otros elementos utilizados para el cultivo de arándanos.
El propietario de la finca, Francisco Carreras, explicó que el casero notó huellas que conducían hacia el río cercano, lo que les hizo suponer que los delincuentes podrían vivir en una villa de emergencia situada detrás del terreno. Carreras y su esposa lamentaron que no es la primera vez que sufren este tipo de robos y expresaron su frustración por la falta de seguridad en la zona. “Ya estamos hartos, no sabemos cómo evitar estos robos”, dijo Carreras, quien consideró instalar cámaras, aunque cree que no serían suficientes para detener a los ladrones.
A pesar de haber denunciado el robo en la comisaría de Monteros, los damnificados señalaron que hasta una semana después de la denuncia, ningún policía había acudido al lugar para investigar. Carreras recordó que en un robo anterior tuvo que insistir con acciones legales para que la Policía actuara. Además, intentaron rastrear los objetos robados entre chatarreros y revendedores sin éxito. “No sabemos qué más hacer; los robos son constantes”, concluyó, preocupado por la inseguridad que afecta su producción en Tucumán.