River y Boca disputan el Superclásico interzonal eliminatorio para las aspiraciones de ambos en la lucha por el título del Campeonato de Primera División 2016. Los dos equipos están enfocados en la competencia de la Copa Libertadores, pero también obligados a sostener su protagonismo en el torneo local, de manera que no tienen margen para otra derrota, que en cualquier caso, significaría la virtual despedida en la pugna por el título.
River (7 puntos) estuvo tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate) y se recuperó con la victoria frente a Independiente (1-0) el lunes pasado, por lo que buscará la confirmación para achicar o al menos mantener la distancia respecto de Rosario Central (13), líder de la Zona 1, que mañana recibirá a Banfield.
Boca (7), que estrenará al DT Guillermo Barros Schelotto en el ámbito doméstico después del empate sin goles ante Racing por la Libertadores, llega de caer ante ese mismo rival en la quinta fecha y quedó a nueve unidades del puntero de la Zona 2, Lanús, que anoche goleó a Newell’s.
River y Boca jugarán la edición 196 del superclásico en el profesionalismo. Los “Xeneizes” tiene una ventaja de nueve partidos por un balance de 72 victorias, 60 empates y 63 derrotas. Por torneos locales, la visita no pierde en Núñez desde el Apertura 2010 (1-0, gol de Jonatan Maidana) y se impuso en dos de los últimos tres partidos.