Ayer se conocieron los resultados de los análisis realizados al legislador Ricardo Bussi ante la presencia de síntomas de coronavirus. Los estudios dieron positivo para COVID-19 y de esta manera Bussi se sumó a la lista de los cinco nuevos casos confirmados en la provincia.
La noticia sacudió la noche tucumana, ya que el legislador, desde el regreso de su viaje a Brasil y luego de presentar un cuadro febril, participó de la última sesión legislativa y habló con diferentes periodistas que lo entrevistaron afuera del recinto, además de participar de eventos sociales y reuniones que, en palabras del propio Bussi, no podía postergar.
En ese marco, el vicegobernador Osvaldo Jaldo decretaría hoy la cuarentena obligatoria para los legisladores que estuvieron presentes en la sesión del martes, cuando se aprobó por unanimidad las disposiciones del Gobierno en el marco de la pandemia.
Además, desde el Ministerio de Salud de la Provincia solicitaron a los periodistas que tuvieron contacto directo con Bussi que realicen una cuarentena preventiva. Además, se les solicitó que informen a las autoridades del ministerio a fin de se incluidos en una base de datos para que se les realice un seguimiento desde el departamento de Epidemiología.
Un comentario en “Ricardo Bussi dio positivo en coronavirus y admitió haber tenido contacto con muchas personas”