En medio de la destrucción que las inundaciones trajeron al sur de la provincia, algunas historias encienden una luz de esperanza y motivación para continuar ayudando.
Así como la solidaridad de muchos tucumanos, como el joven que ofrece su motocicleta a cambio de mercadería, es admirable la ardua labor de quienes buscan rescatar a personas que quedaron aisladas y alejadas de sus familias.
Uno de esas casos es el de una anciana de Niogasta. La mujer había quedado hace días aislada y separada del resto de su familia, y finalmente este martes pudo regresar junto a ellos.
Leo Cepeda, un joven monterizo que participa activamente recolectando donaciones y asistiendo en los lugares afectados, compartió en las redes sociales las fotos y videos del rescate a una señora de 92 años, que estaba hace tres días aislada, según cuenta Leonardo.
“Acompañe a los bomberos de Bella Vista en el rescate de una abuelita de 92 años en Niogasta, que hace tres días estaba aislada y no podía reunirse con su familia… final feliz para ella =) excelente el trabajo que hacen estos señores!!”, destacó en Facebook.