Fueron necesarios seis camiones cargados a tope para poder retirar la basura acumulada en el canal San Miguel Arcángel en el acceso Este a la Capital en el trabajo que realizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco del plan “Basurales Cero”.
Según se informó desde la Secretaría de Servicios Públicos se llevaron 240.000 kilos de residuos del cauce con retroexcavadoras. Se trata de un trabajo que llevó cinco horas y se realizó a lo largo de 12 cuadras.
Desde el municipio además se anunció que continuarán con las tareas más finas para dejar en condiciones el canal. Destacó que, además de retirar la basura, se realizaron tareas de desmalezamiento en toda la zona, se acondicionó la explanada del puente Barros -que une San Miguel de Tucumán con la localidad de Alderetes- y se jerarquizó la rotonda San Miguel Arcángel, ubicada sobre avenida Gobernador del Campo, en el límite con el Parque 9 de Julio.
Los vecinos a comunicarse a los teléfonos 155-035662 y 155-345402 para denunciar depósitos de residuos, en el marco del plan “Basurales Cero. Las patrullas ecológicas recorren la ciudad de lunes a lunes, de 8 a 24. La comuna capitalina solicita a los vecinos colaborar con la higiene y limpieza de la ciudad y no entregar la basura a los carros ya que la arrojan en los espacios públicos.