El experimentado político Miguel Angel Pichetto, ahora diputado nacional, expresó su opinión sobre la relación entre los gobernadores y el gobierno nacional, destacando la importancia de mantener una relación razonable y beneficiosa para ambos niveles de gobierno. En declaraciones a Radio 10, Pichetto enfatizó que los gobernadores deben defender los intereses de sus provincias y que no es negativo buscar acuerdos con el gobierno central.
Pichetto también mencionó al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien recientemente movió a sus legisladores del bloque Unión por la Patria. “El gobernador Jaldo resolvió el tema del azúcar y del maíz, y tuvo también un planteo favorable con el tema del bioetanol. La provincia se mueve con la actividad privada y con los recursos fiscales que la Nación puede ayudar o no”.
Sobre la posibilidad de llevar a cabo una sesión en la Cámara de Diputados para tratar la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, Pichetto expresó su confianza en la capacidad del Congreso para sesionar y resolver diferencias mediante votación.
Finalmente, Pichetto le pidió al ministro de Economía, Luis Caputo, que “debería levantar el perfil y explicar las medidas que lleva adelante, para que los ciudadanos puedan entender”.