Las ocho personas que habían sido declaradas desaparecidas en la zona de Aguas Chiquitas, en El Cadillal, este martes, fueron encontradas sanas y salvas tras casi 12 horas allí.
El ministro de Seguridad Claudio Maley confirmó su buen estado de salud en diálogo con Los Primeros. “Tuvimos una comunicación telefónica muy breve en la que nos confirmaron que están bien”, aseguró el funcionario.
Maley descartó el uso del helicóptero de la Provincia, como se había pensado en un principio que sería necesario si se daba el caso de que alguno de los ocho integrantes del grupo estuviera herido.
El contingente, compuesto por cinco adultos y tres menores oriundos de Villa Mariano Moreno, se perdió en la tarde del martes cuando la tormenta los sorprendió paseando por esa zona serrana.
Ya se encuentran camino a sus casas, Joaquín Olazo (8 años), Armando Olazo (11), Iván Olazo (14), Dora Acevedo (33), Mayra Acevedo (33) y Ahinara Acevedo (19), además de otros dos hombres que no fueron identificados.
Juan Carlos Acevedo, de 56 años, advirtió anoche por teléfono a la Policía que, junto a tres hijas y tres nietos y dos adultos más, habían pasado la tarde en las cascadas, ubicadas a tres kilómetros del dique El Cadillal.
Al desatarse la tormenta, Acevedo logró descender unos metros por un sendero, pero su familia se quedó más arriba debido a las condiciones climáticas y al estado del suelo. Esa última comunicación fue establecida alrededor de las 20.30, comentaron desde la Unidad Regional Norte de la Policía.
Todas las Unidades de la Policía trabajaron coordinadamente para rescatar a las 8 personas extraviadas en Aguas Chiquitas- El Cadillal-. pic.twitter.com/XVpQDWVfUU
— Prensa Ministerio de Seguridad (@MinSegTuc) 28 de febrero de 2018