La Policía Federal desalojó a los manifestantes que se movilizaron al Congreso para protestar en contra de la aprobación de la Ley Bases, que continúa siendo debatida en el Senado, pero volvieron y comenzaron a tirar botellas, piedras y baldosas.
La tensión llegó a su punto más álgido en horas de la tarde, cuando comenzaron a desencadenarse los primeros enfrentamientos con la Policía. En este contexto, un grupo de piqueteros prendió fuego el auto de un medio de noticias.
Ante esto, los agentes intentan contener la manifestación con un camión hidrante y bombas de estruendo. Pasadas las 16 comenzaron a prender fuego en la plaza y en la calle.
Pasadas las 13.45, efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura avanzaron sobre los militantes que estaban dispersos en distintas calles cercanas al Congreso y los llevaron hasta Bartolomé Mitre para despejar Callao desde Congreso.
El avance se dio en pocos minutos, donde se produjeron diferentes enfrentamientos con manifestantes que revolearon botellas y otros proyectiles para amedrentar a los efectivos policiales.