La protesta los docentes de la provincia de Santiago del Estero fue reprimida con balas de goma y golpes. La represión terminó con dos maestros presos.
La represión se desató cerca del mediodía cuando se produjeron enfrentamientos: la policía reprimió la protesta docente con gases lacrimógenos y balas de goma. También detuvo a Darío Palombo e Italo Garnica.
Cientos de docentes nucleados en el Círculo de Enseñanza Media y Superior (Cisadems) y autoconvocados resolvieron hoy continuar con el paro por tiempo indeterminado en Santiago del Estero, luego de una asamblea y movilización por las principales calles de la capital provincial.
La nueva protesta, que se inició el martes pasado, se concretó tras el anuncio del gobierno provincial de garantizar un mínimo de bolsillo de 8.200 pesos.
En una asamblea de afiliados, realizada en la sede del gremio de Cisadems, se resolvió proseguir con la medida de fuerza en reclamo de un mayor incremento de haberes y el blanqueo de sumas en negro incorporadas al salario básico.
Horas más tarde, los docentes se movilizaron por las principales calles de la capital provincial, en una marcha encabezada por los secretarios generales de Cisadems, Ana Blanco; de la Confederación de Educadores Argentinos, Fabián Felman y de UDT de Tucumán, Carlos Aguirre.