Ricardo Echegaray, ex jefe de la AFIP durante el gobierno de Cristina Kirchner, renunció esta tarde a la titularidad de la Auditoría General de la Nación. Echegaray le envió una nota al titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, poniendo a disposición su cargo para que el partido designe un reemplazante.
El organismo de control estaba paralizado desde hace varias semanas por los cuestionamientos del oficialismo por las denuncias judiciales contra Echegaray y por la falta de apoyo a su figura en el propio peronismo.
“Motiva la presente, allanarle al Partido Justicialista la posibilidad de gestionar mi reemplazo en el cargo, habida cuenta que las cuestiones sobre las que estoy rindiendo cuentas en la Justicia Federal, insumen tiempos prolongados para su decisión esclarecedora, que pueden incidir temporalmente en mi gestión al frente de la A.G.N.”, escribió Echegaray en su carta.
La misiva se cierra con un mensaje de agradecimiento. “Sin otro particular, saludo a Usted atentamente y solicito transmita a todas las autoridades del Partido Justicialista, mi expreso agradecimiento por el voto de confianza que me confirieron para el ejercicio de este cargo”.