Mientras que continúan las flexibilizaciones en Tucumán y de a poco se van reactivando las obras para mejorar los servicios, desde Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) anunciaron que se generarán mayores puestos de trabajo.
“Creemos que serán más de 200, y muchos más. Dependerán de las licitaciones que se vayan dando. Es importante para nuestro sector”, indicó David Acosta, titular del gremio en Tucumán. “Venimos de varios años sin obra pública. Hoy por gestiones del Gobernador podemos hablar de un futuro próspero para el sector”, sostuvo.
En este contexto, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con el gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, y representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) filial Tucumán.
Las obras dependen de la envergadura y parten desde los 15 a 120 millones de pesos. “El motor de la economía local es la obra pública, en este Gobierno tenemos fondos destinados para tal fin. Nos queda coordinar las tareas para que empiecen y se terminen como corresponde según la línea del Gobernador”, remarcó Guraiib.