El chófer del pueblo: Rene López resistió seis operaciones y un paro cardíaco,no era su hora de irse todavía, comentan los amigos y su familia. “Sé que estuve muy grave,que no tuvieron tiempo de llevarme a quirófano y me tuvieron que operar en la guardia”,comentó René luego de bajar las escaleras junto a su madre que no se movió de su lado, en ningún momento. Finalmente después de 50 días el joven tuvo el alta y pudo volver a casa.
El pasado 12 de diciembre René salió a trabajar como cualquier día. El tenía el primer servicio de la Línea 10, y todo transcurría con normalidad hasta que dos delicuentes subieron al colectivo, quisieron robarle y lo apuñalaron.Su compañero lo llevó rápidamente al Hospital Padilla dónde lo asistieron y lograron salvar su vida.
Este lunes llegó el días más esperado para René y toda su familia, el día del alta. Todos lo esperaban en la puerta del Hospital con remeras blancas con su foto y una caravana especial que lo acompañó hasta su casa.
Los aplausos,los gritos, las risas, las lágrimas fueron dueños de la familia López, de los vendedores de la zona y de todos los personas que pasaban por el lugar. Abrazos, besos y hasta bombas esperaban por René en la puerta del Hospital, mientras que en Plaza Belgrano lo esperaba el interno de la línea 10 y su auto con banderas con leyendas; “Rene sos un campeón,mí flaco”, “Juntos y unidos en cada momento de nuestras vidas”junto a su foto.
René en la puerta del Hospital
“Cuando me enteré ese día,de la gravedad que tenía, tuve miedo. Pero jamás perdí la Fe, siempre creí en Dios y hoy lo tengo acá conmigo, después de tanto luchar. Ahora voy a mimarlo más, a besarlo y disfrutarlo”, contó con emoción su mamá.
En cuanto a si volvería a manejar, todavía no lo pensó solo quería llegar a su casa y descansar. “No me imaginé todo esto,no tenía idea de todo lo que habían preparado. Realmente no lo puedo creer”.
El chófer de los tucumanos, marcó un antes y un después en la sociedad con su ganas de vivir, su fortaleza y su fe. “Les pido más seguridad para mis compañeros no me gustaría que a otro le pase lo mismo”.