Un niño de 10 años murió en la noche de este domingo, luego de sufrir politraumatismos y heridas graves durante un choque del remis en el que viajaba junto con su tío y su hermanito en barrio Santa Ana de la Capital salteña.
Según datos de la Policía de Salta, poco antes de las 18.30 del domingo, un llamado al 911 alertó sobre un choque en la avenida principal de ese barrio.
Allí, un remis Chevrolet Corsa, conducido por un hombre de 25 años, había chocado contra un árbol y un poste de luz, luego de que el automóvil perdiera una de sus ruedas traseras. Los dos niños fueron internados de urgencia en el Hospital Materno Infantil, mientras que los adultos lo hicieron en el Hospital San Bernardo.
El mayor de los hermanos falleció pasadas las 23 por las heridas en la cabeza y uno de los pulmones, mientras que el otro niño, de 7 años, continúa internado.
Desde la remisería San Cayetano, a la que pertenece el móvil siniestrado, Teresa Soria explicó que el vehículo se encontraba con todos los controles y revisiones al día y que estaba funcionando bien mecánicamente.
“Son hechos desafortunados, no es que el vehículo haya estado en mal estado. La entrada de Santa Ana hay muchísimos pozos, el asfalto es terrible, no quiero culpar a la Municipalidad de esto, pero en la entrada donde fue el accidente están muy deterioradas las calles. Todos los coches pasaron la habilitación en septiembre, pero las calles en ese lugar son un desastre“, explicó la empresaria y agregó que todos los móviles de la empresa son modelos a partir de 2014.