El ministro de de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado brindó sus declaraciones sobre la inseguridad que está afectando a la provincia y sobre la posible reforma electoral, luego de entregar el compendio del ciclo Tucumán Dialoga, a la Legislatura.
Consultado sobre la creciente preocupación de la sociedad sobre los hechos de inseguridad en Tucumán el funcionario solicitó a la población que ante los hechos de inseguridad que se viven, ante cualquier sospecha se comuniquen con el servicio de emergencias 911. “No hace falta ser víctima de un delito o de un ilícito. Inmediatamente cuando está la duda hay que llamar al 911 para que la persona que sea sospechosa sea investigada por los que están capacitados para ese fin”, agregó.
“El año pasado de 110 muertes, 11 fueron en ocasión de robo pero a nosotros nos preocupa si hay una. Lo que tenemos que trabajar es en leyes más duras para que estos personajes que generan esta incertidumbre…tenemos la función como Estado de llevar a la sociedad tranquilidad”, afirmó por su parte a Tucumán Sin Filtro.
Finalmente se refirió a la necesidad de contar con un presupuesto sólido para poder brindar algunas soluciones en la materia: “Si no nos mandan dinero, nos dificulta pensar el equipamiento, en capacitación. Tucumán es la Policía que menos personal tiene en el Noroeste argentino. Lo que tenemos que hacer es que haya más altas que bajas”.