Familiares de internos del penal de Villa Urquiza se concentraron durante la mañana de este martes frente a la puerta del edificio para reclamar por la muerte de algunos presos en los últimos meses.
Uno de los casos por los que reclaman es el de Dardo Sebastián “Pelao” Acevedo, quien fue encontrado sin vida en la unidad de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza el pasado 5 de noviembre. Su hermana lidera la manifestación que incluye gomas quemadas y agresiones.
“Pelao”, que habría tenido problemas de adicciones, era líder de “La 33”, una de las facciones de la barrabrava de Atlético. Acevedo, según las primeras versiones, se habría ahorcado y, cuando fue descubierto por los compañeros de encierro, fue trasladado al hospital Avellaneda, a donde ingresó sin vida.
Desde un principio los familiares no apoyaron la hipótesis de la muerte voluntaria del “Pelao” y solicitan una investigación sobre los motivos del fallecimiento.
Por otro lado, también se presentaron los parientes de Walter David Véliz (El Rengo), cuya celda individual de la unidad 9 del penal de Villa Urquiza se incendió el pasado 12 de octubre.
El herido fue trasladado de urgencia al hospital Centro de Salud con el 70% de su cuerpo afectado cerca de las 22.30 en estado crítico y falleció al día siguiente a las 18.30, según informaron desde el destacamento ubicado en el lugar.
Los familiares piden ver al director del penal y aseguran que no les permiten utilizar los teléfonos a sus seres queridos.