En diez allanamientos realizados por personal de la Unidad Regional Capital en una investigación por ‘escruches’, se secuestraron armas de fuego y dispositivos electrónicos relacionados a diferentes actividades delictivas. Además, fueron aprehendidas varias personas a las que se investiga.
El Comisario Mayor Joaquín Girvau, Jefe interino de la URC, informó que las medidas judiciales tuvieron lugar este jueves después de una amplia investigación que persigue a bandas delictivas que se dedican a cometer diferentes robos, principalmente del tipo ‘escruche’.
“Los efectivos de la Comisaría 1°, a cargo del Comisario Principal Alfredo Díaz, realizaron múltiples allanamientos en diferentes sectores del área sur, con intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°, por robos reiterados y robos simples”, detalló sobre el procedimiento supervisado por el subjefe de policía interino, Comisario Mayor Ricardo Fresneda.
“Allanamos diferentes viviendas de personas conocidas con antecedentes criminales. Logramos secuestrar un arma de fuego, municiones, celulares, reproductores de DVD y se están investigando algunos vehículos hallados para determinar su procedencia. Estamos en plena etapa investigativa aún”, señaló Girvau.
Además del secuestro del revólver calibre 32 y los otros elementos, fueron aprehendidos cinco hombres mayores de edad y una mujer de 23 años y se investigan sus antecedentes para determinar si están ligados a la causa investigada.