El pasado 23 de noviembre, los empleados de un depósito de azúcar, que se preparaban para cobrar sus sueldos, fueron víctimas de un violento asalto cuando ingresaron delincuentes armados y abrieron fuego.
El violento asalto, que terminó con dos tiroteos y al menos dos personas heridas y un detenido, ocurrió alrededor de las 14 en un depósito de azúcar que funciona detrás de una estación de servicio EG3 situada sobre la ruta 302, en Banda del Río Salí.
En el marco de la investigación por este hecho, personal de distintas fuerzas participaron este jueves en cinco allanamientos a distintas propiedades para dar con los responsables, por orden del Juzgado en lo Penal de Instrucción de la I Nominación, a cargo del doctor Marcelo Mendilaharzu.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por personal de la dependencia policial de Banda del Río Salí, contando con la colaboración del Grupo Cero y la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Este, todos estos efectivos a cargo del jefe de la Comisaría de Banda del Río Salí, comisario René Ramírez.
Se realizaron cinco allanamientos, con el objetivo de secuestrar elementos importantes para la causa, secuestrándose veintidós teléfonos celulares, dos cascos protectores de color negro, dos motocicletas, dos cartuchos, un rifle aire comprimido, dos chip y dieciséis tarjetas de memorias. Dichos elementos quedaron a completa disposición de los Ministerios públicos intervinientes.
El caso
Seis asaltantes irrumpieron armados en dicho depósito cuando los empleados estaban por cobrar sus sueldos. Los delincuentes los amenazaron de muerte y consiguieron apoderarse de parte del dinero.
Sin embargo, en ese instante intervino un guardia de seguridad privada, a quien le dispararon. Testigos contaron que el guardia también abrió fuego, por lo que se desató un tiroteo y los ladrones intentaron emprender la huida.
Cuando salieron del depósito y subieron a las motocicletas en las que habían llegado, se encontraron con policías que pasaban por la zona, por lo que se desató otra balacera. Uno de los asaltantes cayó herido de la motocicleta y fue atrapado.
Los testigos aseguraron que al menos dos de los delincuentes que consiguieron escapar también estaban heridos. Mientras tanto, el ladrón aprehendido y el guardia de seguridad privada fueron trasladados a un hospital.