Dan inicio a un censo destinado a la población travesti, trans y no binarie de Tafí Viejo. La iniciativa se extenderá hasta el 20 de agosto y se desarrollará en simultáneo en la oficinas de avenida Saenz Peña 234, y en el CIC de Los Pocitos, de 8 a 12.
“El relevamiento que vamos a hacer desde la secretaria se da en el marco de todas las políticas públicas municipales que venimos teniendo como secretaria y acompañando al colectivo taficeño de personas LGTBIQ+”, señaló Marcia Albornoz, licenciada en Trabajo Social y miembro de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.
Quienes no puedan apersonarse a alguno de los puntos de relevamiento, podrán comunicarse al 3815073742 y brindar sus datos personales.
“Queremos obtener información, sistematizarla y proponer, en función de los resultados, iniciativas para profundizar y ampliar la política pública. Las organizaciones y nosotros como estado municipal entendemos dentro de la diversidad el colectivo mas vulnerado es el de esta población”, añadió Albornoz.
Desde la Secretaría, encabezada por Daniela Bravo y Paula Chein, confeccionaron un instrumento de recolección de datos a partir de los aportes de las organizaciones, con las cuales trabajan de manera coordinada.