Fue un arduo día de trabajo. Los peritos que iniciaron el trabajo desde temprano, tal como informó Tucumán Sin Filtro, en la zona de La Reducción, cerca del arroyo Calimayo, continuarán su tarea desde temprano por el expreso pedido de la fiscal Adriana Giannoni.
Desde temprano, personal de la Policía de Tucumán se trasladó al lugar en la localidad de Lules, para realizar nuevas excavaciones relacionadas con el caso de la maestra desaparecida Beatriz Argañaraz. Por el momento esperan las órdenes de la fiscal Adriana Gianoni.
En los días previos, los peritos inspeccionaron el lugar luego de la información acercada por un testigo a la fiscalía de Giannoni, este último fin de semana.
Liliana Argañaraz, hermana de la maestra se está trasladando al lugar para seguir de cerca las acciones. “El último fin de semana alguien anónimo brindó un dato y ubicó el terreno. Es un lugar donde hay muchos escombros. Por el momento nos dijeron que trabajarán durante todo el día allí a la espera de que no haya condiciones adversas del clima”, comentó.
Por otro lado señaló que el lugar está a la vera de un arroyo y que por el momento se analizan si las excavaciones se harán de manera manual o con algún tipo de maquinaria. “Desde el fin de semana ya están trabajando para hablar con la gente de la zona para poder realizar las excavaciones”, aseguró.
Los trabajos se extendieron durante toda la jornada hasta que debieron interrumpirse de manera abrupta por un expreso pedido de la fiscal Giannoni, para utilizar una máquina especial acorde a la tarea que deben hacer en base al terreno que debe ser removido.