Efectivos del Sistema de Emergencias 911 lograron atrapar esta madrugada a un joven y dos menores que portaban armas de fuego y realizaban disparos en distintos puntos de la ciudad.
Durante la tarde del domingo, después de recibir varias denuncias por parte de vecinos que llamaron a la Comisaría Seccional 10ª para advertir sobre esta situación, patrulleros del 911 salieron en busca de los acusados.
Alrededor de la 1 de la madrugada, vecinos de la calle Panamá al 100 avisaron a los efectivos que tres sujetos realizaron disparos en esa cuadra y luego se escondieron por uno de los pasillos que había entre las viviendas. Fueron detrás de ellos y lograron reducirlos, encontrando en el lugar una escopeta, un revólver calibre 44 y una pistola calibre 22.
Inmediatamente, el responsable de la Dirección de Patrulleros y Motorizadas 911, comisario Julián Condori, dio intervención a las autoridades de la Fiscalía Criminal de la II Nominación, que dispusieron la aprehensión del joven de 20 años por abuso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, y el secuestro de las armas. En cuanto a los menores, de 15 y 16 años, el secretario del Juzgado de Menores de la III Nominación, Emiliano Palomino Teves, ordenó que se sean entregados a sus progenitores.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán