El polémico video se dio a conocer en redes sociales, con declaraciones explosivas que pusieron el foco en el vínculo del jefe de gobierno porteño con el periodismo.
Al inicio de la conversación Baby Etchecopar dijo, refiriéndose a Horacio Rodríguez Larreta: “Si en campaña te paga un palo verde…”.
Morando retrucó y apeló al humor al expresar que “por un palo verde la mato a mi vieja, los mato a todos ustedes”.
“Horacio compra un paquete de periodistas que le responden, en parte es así. Hay otros que no y no lo puede entender. Entonces estamos teniendo problemas”, expuso Jony Viale en el estudio radial dando a entender que recibió reclamos del Gobierno porteño.
“’¿Cómo? Yo había comprado un paquete…’. Sí, pero no funciona así”, continuó el periodista de LN+.
Su interlocutor, Baby Etchecopar, le contestó: “El pelado compra el diario de Yrigoyen que le venden los alcahuetes que tiene alrededor porque él [Rodríguez Larreta] se cree que poniendo plata…”.
“Tengo un quilombo ahora con ese muchacho porque él [Rodríguez Larreta] cree que todos le tienen que responder”, agregó.
“Mauricio no compraba, al contrario, Mauricio sacó la plata, entonces se armó quilombo”, puntualizó Jonatan Viale.
Viale ratificó sus expresiones
Horas más tarde, Viale reapareció en el contexto de su programa en LN+, donde ratificó sus dichos al afirmar que habría una “necesidad de comprar al periodismo”.
“Entiendo que hoy pasó algo: se armó un revuelo bárbaro por una charla que tuve con Baby, donde sostengo fuera del aire que hay una necesidad de comprar al periodismo. Hablé textualmente de comprar un paquete que te responda. Eso dije, no me voy a hacer el boludo”, expresó Viale en su editorial en LN+.
“Ratifico cada una de las palabras. Ratifico esa afirmación. Mi rostro adusto en ese video, mi queja, mi bronca, es sobre la necesidad de defender la libertad del periodismo”, argumentó.
“Estoy un poquito hinchado las pelotas. Por eso me pasó eso. La verdad que no está bueno que haya pasado fuera del aire, pero lo ratifico en cámara”, consignó el periodista.
“La libertad ante todo. Se enoje quien se enoje. A mí no me importa. Llame quien llame”, siguió Viale.