Reactivan obras en El Manantial Sur y ¿vuelve el procrear?

Publicado el: 18 marzo, 2025

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Hugo Cabral, confirmó este martes la reactivación de las obras en el barrio Manantial Sur para finalizar la construcción de 120 viviendas que quedaron inconclusas desde 2011. La demora se debió a problemas administrativos, económicos y a la pandemia. Además, anunció la vuelta del programa Procrear en la provincia con la construcción de 1.658 viviendas y 14 lotes con servicios.

Cabral explicó que las viviendas en Manantial Sur están organizadas en cuatro sectores y que tres empresas ya trabajan en su finalización, mientras que la cuarta pronto iniciará su labor tras resolver un problema administrativo. Estiman que las casas estarán listas para su entrega en septiembre.

Además, el IPV trabaja en la finalización de 100 viviendas en Las Talitas, sorteadas hace tres años, y en la construcción de otras 505 en distintas localidades como Burruyacú, Río Seco, La Cocha, Los Villagra y Bella Vista. En los próximos dos meses, se sumarán 454 viviendas más en Simoca y Monteros.

Sobre el regreso del Procrear, Cabral destacó que será el proyecto más grande en la historia del programa en Tucumán y tendrá un gran impacto en la zona sur de San Miguel de Tucumán y Manantial. Además de las viviendas, incluirá mejoras en infraestructura como redes de agua, energía, desagües y espacios para salud, educación y seguridad.

El interventor también señaló que en Tucumán hay un déficit de 33.000 viviendas y que 170.000 familias necesitan mejoras habitacionales. Asimismo, advirtió que el 40% de los adjudicatarios de viviendas del IPV está en mora, lo que afecta la construcción de nuevas casas. Para solucionar esto, implementarán planes de regularización y cobranzas domiciliarias, incentivando a los beneficiarios a ponerse al día con sus pagos.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462