El abogado Carlos Garmendia, el docente universitario Fernando Korstanje y la titular de la ONG CDESCO (Centro Latinoamericano para el Desarrollo y la Comunicación Participativa), Ana María Atienza, ratificaron ayer su denuncia penal en contra del candidato a Gobernador, Ricardo Bussi, por el presunto delito de apología de la tortura.
La denuncia está sustentada en un spot de campaña del actual concejal capitalino, donde, de acuerdo a los denunciantes, el candidato propone como política de Estado el trato cruel e inhumano hacia las personas privadas de su libertad.
En el video en cuestión, el hijo del genocida Antonio Bussi asegura que, en caso de resultar electo gobernador, obligará a los presos a construir un nuevo centro penitenciario y les quitará el derecho a la comida diaria a los presos que no trabajen. Para los denunciantes, esta afirmación del candidato supone la reivindicación e incitación al restablecimiento de la esclavitud y tortura por hambre, lo que constituiría una violación de las normas contenidas en la Convención Contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles Inhumanas o Degradantes.
Por otro lado, CDESCO intimó al edil capitalino a eliminar las imágenes utilizadas en el spot, puesto que son imágenes que pertenecen a la ONG y fueron utilizadas sin el consentimiento de esa entidad.
Osea porque los va a mandar a trabajar lo esta torturando pobrecitos los delincuentes , AGUANTE RICARDO BUSSI TIENE MI VOTO ASEGURADO