Un cabo de la policía se enfrentó con un delincuente de 21 años conocido como “El Fiero”, en la localidad de Ranchillos, para evitar que atacaran a su familia en su propia casa.
El ladrón resultó herido en la pierna izquierda luego de que el efectivo utilizara su arma reglamentaria. El sospechoso fue trasladado al Centro de Salud, donde se encuentra con custodia policial.
El hecho sucedió este sábado, cuando el malviviente irrumpió en la vivienda con el propósito de robar. En ese momento, el cabo Adrián Figueroa lo reconoció, comenzó un forcejeo y le pidió ayuda a su esposa, que resultó golpeada por el violento delincuente. Luego de escaparse, regresó con cuatro cómplices para tomar venganza contra la familia.
De acuerdo a la versión que maneja la policía, fue la mujer la que le acercó el arma para poder defenderse. Pasaron diez minutos del primer ataque y el ladrón regresó a la vivienda con sus cómplices armados, por lo que el policía respondió en el mismo sentido.
Rápidamente se dio intervención a emergencias y en una ambulancia del 107 trasladaron al delincuente al Hospital Centro de Salud. En el lugar trabajó el personal de Criminalística. La Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos, a cargo de la investigación ordenó que se secuestren un machete, una moto, un cuchillo tipo carnicero y el arma reglamentaria del efectivo.