Daiana Garnica lleva casi 20 días desaparecida y su búsqueda no da muchos resultados que puedan esclarecer el caso. Su familia desespera a cada minuto que pasa, en espera de respuestas y no dudan de la culpabilidad del principal sospechoso, Darío Suárez.
Ramón Garnica, padre de la adolescente de 17 años, se presentò este miércoles por la mañana en Tribunales con una propuesta para el fiscal Claudio Bonari: “Quiero negociar con Darío Suárez; que me diga dónde está mi hija a cambio de su libertad”, propuso.
El fiscal recibió en su despacho a los padres de la muchacha para explicarles de qué manera se está desarrollando la búsqueda y transmitirles la seguridad de que se está haciendo todo lo posible para dar con su hija. Pero fue difícil calmarlos. “Hay que respetar los pasos a seguir”, lamentó el papá al salir de la reunión. “Lógicamente estamos desesperados y queremos la respuesta ya”, expresó.
“Yo venía a hacerle el planteo de que necesito a Daiana. Si a Darío lo meten 20 años preso no gano nada, lo que quiero es encontrar a mi hija, saber dónde está y cómo está. Llega un punto en que no sabés qué botón tocar y vine a plantear la libertad de Suárez a cambio de que declare dónde dejó a mi hija. Necesito a Daiana, no a Suárez preso”, dijo el hombre. “¿Qué pasa si Darío no se quiebra nunca? Voy a tener que vivir deambulando por las calles hasta encontrar a Daiana”, agregó.
Garnica no tiene dudas de que el vecino que acordó encontrarse con su hija el día de su desaparición es el culpable, pero el sospechoso se mantuvo en silencio todo el tiempo, pese a estar detenido. “La llave principal es la declaración de Suárez para ir a donde está Daiana. Mientras no se quiebre él, la seguiremos buscando. Siempre voy a pedir la verdad, que haya una justicia mejor para nosotros, las víctimas, que no tenemos derechos”, protestó Garnica.
“Tengo una desesperación por dar con mi hija, hace 18 días que desapareció y sabemos en manos de quién. Lo importante es que deje de poner en trabajo a un país entero y hable. Creo que la voy a encontrar con vida y no veo las horas de estar con ella, que era la alegría del hogar y ahora estamos todos en tinieblas”, finalizó el hombre, antes de salir de Tribunales.