MAR DEL PLATA.- Ráfagas de casi 80 kilómetros por hora castigan a esta ciudad desde la madrugada, condiciones que se esperan aún más delicadas en el transcurso de la tarde, con mayor intensidad en los vientos y más lluvias. Además, se espera que las olas alcancen los 5 metros de altura.
El temporal que ayer dio sus primeras señales con chaparrones abundantes, ya provocó caída de decenas de árboles, semáforos y postes de luz; voladura de algunos vidrios, cortes de cables que dejaron sin energía eléctrica a distintos barrios y vehículos dañados, entre ellos una camioneta sin ocupantes que, impulsada por el viento, cayó al mar desde uno de los muelles del puerto local.
El fenómeno había sido advertido desde las primeras horas de ayer, por lo que autoridades municipales suspendieron el dictado de clases durante todo el día de hoy en los tres turnos, y en los distintos niveles de enseñanza, tanto pública como privada. La misma medida adoptaron los vecinos gobiernos de Mar Chiquita y General Alvarado.
Hasta el momento solo trascendió que una familia marplatense debió ser evacuada como consecuencia de problemas en su vivienda, tanto por ingreso de agua como pérdida de algunas chapas del techo. Defensa Civil asiste a otros vecinos que todavía permanecen en sus hogares a pesar del escenario difícil que les toca afrontar.
La situación de mayor riesgo se vivió en la zona Oeste, donde un árbol cayó sobre un Fiat Duna que circulaba por Avenida Luro y 210. El conductor y su acompañante resultaron ilesos.
A partir de las 14 y hacia la noche se espera lo peor de este temporal. Se anuncian vientos de hasta 100 kilómetros por hora, por lo que las autoridades recomiendan a vecinos que eviten andar por las calles si no les resulta imprescindible. El circuito costanero, en sus sectores más próximos al mar, permanecerá vedado al tránsito vehicular ya que se esperan olas de entre tres y cinco metros de altura.
fuente: lanacion.com.ar