La conmoción se apoderó de la villa turística de Raco luego de que la policía aprehendiera a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija de manera sistemática: la primera información indica que la víctima estaría embarazada de siete meses producto de los vejámenes a los que era sometida.
El procedimiento fue realizado por la Dirección Trata de Personas y Violencia de Género y culminó con la detención del sospechoso en una vivienda sobre la ruta 341. En el lugar también vivía la víctima de apenas 14 años, a la que habría sometido sexualmente de manera periódica. La adolescente tendría alrededor de 28 semanas de gestación, según pudo llegar a conocerse del caso que es investigado por la Fiscalía de Instrucción de la III Nominación.
El sospechoso fue aprehendido y trasladado a la comisaría seccional Primera donde quedó a disposición del fiscal interviniente ante quien tendrá que prestar declaración. La información surge en medio de la polémica en la provincia de Salta donde el gobernador Juan Urtubey derogó el decreto que restringía el acceso al aborto no punible. En esa provincia una niña de 10 años quedó embarazada por su padrastro.