Racing tomó una medida tan rápida como ejemplar: a menos de 48 horas del gesto racista de Juan Carlos Gambandé, el entrenador de arqueros que hizo la mímica de pelar una banana y comerla frente a los hinchas de Atlético de Mineiro, decidió despedir al empleado.
La Comisión Directiva lo resolvió este viernes por la mañana. El presidente, Víctor Blanco, recordó que el club había firmado un convenio con el INADI para erradicar prácticas discriminatorias.
La actitud de Gambandé fue en el estadio del Atlético Mineiro en Belo Horizonte, donde Racing perdió 2 a 1 y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Gambandé estaba desde el final del ciclo de Diego Cocca, en 2015, y había sido ratificado con Facundo Sava. Será reemplazado por Claudio Medina, de las Inferiores, quien ya estuvo a cargo en la última etapa de Mostaza Merlo.
Gambandé declaró tras su despido: “Tengo que aceptar mi error, estoy pagando una pena muy dura, con todo lo que me costó llegar a esto… Pero hay que asumirla. De acá en adelante veremos cómo tomo fuerzas para salir adelante”. (…) “Tengo amigos brasileños y voy a Brasil todos los veranos, pero no quiero hablar porque parece fantasía, pero es la realidad, me parece muy cálido el brasileño. En la cancha nos insultaron todo el tiempo, porque el fútbol se vive así, en Argentina y en el mundo. Y la mía fue una desafortunada actitud, en el final del partido, estaba caliente por la derrota…”
Fuente: Clarín.