En la mañana de este lunes, dos delincuentes le arrebataron el celular a una niña en la puerta de la Escuela Técnica en San Juan al 4100. Uno de los padres, que iba a dejar a su hija en el lugar, vio el hecho desde dentro de su auto y comenzó a seguir a los ladrones.
Esto derivo en una persecución que termino a pocas cuadras del lugar cuando los delincuentes perdieron el control de la moto en que viajaban y dieron contra el pavimento. Uno logró escapar a pie dejando a su cómplice tirado en el piso, el cual fue reducido velozmente.
La menor no recibió ningún tipo de lesión y se encuentra en perfecto estado de salud, con solo el miedo propio de la situación.
Los hechos delictivos perpetrados en motocicletas están cada vez más presentes en la provincia. Tal es el grado de preocupación que representan en el colectivo de la sociedad y la necesidad política de poder darle una solución al tema, que hace pocos días se aprobó y promulgó una ley que prevé la prisión preventiva en los casos de motoarrebato o motochorros
¿Cómo surgió la iniciativa?
El proyecto de ley fue elaborado sobre la base de la propuesta del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, para modificar el Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT) y habilitar el dictado de la prisión preventiva para “motochorros”, “rompevidrios” y “escruchantes”, robos a casas donde no se encuentran sus dueños.