Quieren saber si un joven falleció por dengue

Publicado el: 9 abril, 2020

Una investigación realizada por el Ministerio de Salud de la provincia intenta determinar si un hombre de 33 años murió como consecuencia de dengue.

José Augusto Díaz era empleado de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y estaba ocupado de las tareas de mantenimiento. Vivía con su familia compuesta por su esposa y tres hijos en Villa Amalia. La investigación se abrió a partir de que el joven padeció este último fin de semana fiebre, dolor de cabeza y cuerpo antes de ser llevado a un sanatorio donde le indicaron que debía tomar paracetamol.

Durante el sábado y el domingo Díaz continuó con los mismos síntomas hasta que el lunes se comunicó con sus amigos a través de las redes sociales temprano. Finalmente, estos se enterarían luego de que alrededor de las 11, la mujer debió llamar a la emergencia debido a que empezó a sufrir convulsiones. Moriría en una ambulancia cuando lo trasladaban al hospital Padilla.

Desde ese momento, los allegados a la víctima, incluidos sus amigos, intentan determinar qué le pasó. “Queremos que se investigue porque sentimos que es una muerte que se pudo haber evitado”, explicaron al diario La Gaceta.

 

Los casos de dengue son también una preocupación pese a las fumigaciones realizadas en distintas áreas.  La enfermedad transmitida por el mosquito  por el mosquito Aedes aegypti podría haber sido la causa de la muerte de Díaz?

Es la investigación que está realizando el Ministerio de Salud, que también informó que una mujer de 45 años, que estaba diagnosticada con dengue, falleció en el hospital Padilla a causa de un Accidente Cerebro Vascular.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462